Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749
Title: Los canes como herramienta de trabajo para la estimulación temprana para niños con síndrome de down
Author(s): Chiliquinga Pin, Mariela Narcisa
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTIMULACION TEMPRANA;SINDROME DE DOWN;TERAPIA INFANTIL;EDUCACION INICIAL;HABILIDADES COGNITIVAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL
Abstract: La estimulación temprana con canes permite mejorar las habilidades y destrezas de niños y niños con síndrome de Down. En esta investigación se presenta la importancia de estos animales como herramienta para desarrollar las potencialidades de los niños. De esta manera se explora en las técnicas de la terapia asistida con animales para determinar las ventajas para trabajar en niños con síndrome de Down. Para ello, se realizó una investigación de campo a través de encuestas a docentes y padres de familia del Instituto de la Policía Nacional y la Fundación El Triángulo, donde se pudo establecer la importancia de los canes en la estimulación de los niños y niñas con este síndrome. También se estableció en qué consiste este tratamiento que trabaja con las habilidades cognitivas, motoras, neurológicas y afectivas. La canoterapia se constituye en un proyecto eficaz que permite mejorar sustancialmente las relaciones socio-afectivas del niño con su entorno, además de fortalecer sus habilidades cognitivas
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66420_1.pdf11.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.