Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRomero, Robertoes_ES
dc.creatorChuquin Noquez, Mariana De Jesuses_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:19:58Z-
dc.date.available2018-03-29T03:19:58Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61768es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15612-
dc.description.abstractEn este estudio se registra que el 99% de los niños/as que disponen de un aparato de Televisión en sus casas, su uso demanda la mayor parte de su tiempo mirando un programa de Televisión carente de valor educativo; a pesar de esta situación los padres de familia ni los docentes no les brindan la necesaria orientación para reducir tal dependencia. Se comprobó en esta investigación que el proceso de aprendizaje de los niños/as de la escuela “MEDARDO PROAÑO ANDRADE”, soporta una influencia determinante de la televisión, constituyéndose en la principal causa en el bajo rendimiento académico de los niños/as, pues no se realizan las tareas escolares con la debida concentración. El proceso de aprendizaje de los niños/as se ve alterado porque en sus hogares no refuerzan los conocimientos asimilados en la escuela, iniciándose el decaimiento del rendimiento académico. Es un hecho en el aprendizaje se verá influenciado por la televisión, y es indispensable que se le utilice como un medio didáctico innovador. En La metodología se utilizó la investigación de campo, bibliográfica y descriptiva, además se utiliza variedad de métodos, técnicas e instrumentos que fueron utilizados para llevar a cabo la indagación del problema planteado. Los resultados más importantes se revelaron acerca del uso de la televisión influye negativamente en el aprendizaje de los diversos contenidos del currículo. Las conclusiones y recomendaciones fueron redactadas de acuerdo a los resultados que se presentaron luego de aplicar las encuestas luego a los docentes, padres de familia y niños y finalmente se elaboró la propuesta que contiene algunas orientaciones metodológicas que ayuden a los docentes, padres y madres de familia y los estudiantes sobre el uso de la televisión, estableciendo mecanismos de control así como estableciendo un horario en el puedan mirar TV, luego de realizar las tareas escolares.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTELEVISIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleLa televisión y su relación con el aprendizaje de los niños/as de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela Medardo Proaño Andradees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61768_1.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.