Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15610
Title: La interculturalidad fomenta metodologias y técnicas activas en la enseñanza
Author(s): Sacaquirin Malla, Irene Auxiliadora
Thesis Director: Beltran, Esperanza
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;MULTICULTURALISMO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
Abstract: La interculturalidad fomenta metodologías y técnicas activas en la enseñanza, la investigación se desarrolla en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “La Paz” donde se puede apreciar la convivencia entre diferentes culturas, que atraviesa una serie de dificultades y una de ellas es la enseñanza, lo que trae consecuencias a nivel de rendimiento académico bajos, esto ha motivado a iniciar un estudio de las metodologías y técnicas activas en el área de la Ciencias Sociales en el Octavo Año; realizando encuestas a los docentes y a los estudiantes, llegando a las siguientes conclusiones, es necesario crear una propuesta con el fin de superar ciertas falencias que se encuentran, donde se de una participación activa y un aprendizaje significativo en la educación; la propuesta planteada se denomina “Talleres sobre técnicas activas en aulas interculturales”, donde se capacitará a los docentes de la institución educativa en el uso de técnicas y metodologías activas en el proceso enseñanza aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15610
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61247_1.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.