Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15599
Title: La comida chatarra y su influencia en el rendimiento de los adolescentes
Author(s): Caicedo López, María Fernanda
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES;ALIMENTOS NOCIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
Abstract: Alimentarse bien es importante para la vida diaria, especialmente en la etapa de la adolescencia que es donde la persona desarrolla su organismo y se dan muchos cambios en el cuerpo humano, también es indispensable para el buen desempeño académico. El proyecto realizado fue un estudio investigativo, el cual tuvo como objeto determinar si la comida chatarra influye en el rendimiento de los adolescentes del décimo año de educación básica del Colegio Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí, mediante un análisis descriptivo para establecer alternativas de solución que ayude a resolver el problema planteado. La información obtenida se la recolectó a través de la Historia Clínica y las encuestas para conocer si influye la mala alimentación del adolescente con su bajo rendimiento académico, utilizando el método científico e inductivo. Los resultados fueron tabulados y están explicados en el capítulo IV. Por tal razón en la investigación se pudo comprobar la influencia de la mala alimentación y carencia de nutrientes en los estudiantes por tanto, si influye en su rendimiento y así lo respaldan los datos estadísticos logrados a través de los instrumentos aplicados a los y las estudiantes, docentes y padres de familia. Se elaboró una propuesta de solución eficaz como es el “Plan Cero Comida Chatarra”, que ayudará a los adolescentes, docentes y padres de familia a reaccionar sobre cómo se debe manejar una buena alimentación en el hogar y en el establecimiento para un mejor estilo de vida que brinde a los jóvenes una buena salud, un cuerpo sano y una mente preparada para realizar cualquier actividad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15599
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63725_1.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.