Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15550
Title: Medición del impacto de las actividades de responsabilidad social en el sector hotelero de Tonsupa
Author(s): Cuestas Segovia, Genesis Mishel
Thesis Director: Cespedes, Cecilia
Type: bachelorThesis
Keywords: HOTELES;RELACIONES PUBLICAS;RESPONSABILIDAD SOCIAL;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: La presente tesis apunta al análisis y a la aplicación de las políticas de la Responsabilidad Social en el Sector Hotelero de Tonsupa el mismo que va a contar con cuatro capítulos. El primero referente al marco contextual, en donde se va a detallar todo lo concerniente a la historia de la Responsabilidad Social y como esta ha ido evolucionando tras el pasar de los años. El segundo capítulo, marco teórico, habla de temas con respecto a las Relaciones Públicas y como estas pueden aportar a que el Sector Hotelero de Tonsupa realice actividades de responsabilidad social. El tercer capítulo, marco metodológico, se hablará sobre el diagnóstico de la imagen del Sector Hotelero de Tonsupa. Y por último, en el cuarto capítulo se diseñará un plan de Responsabilidad Social con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del Sector Hotelero de Tonsupa. La importancia de la Responsabilidad Social no la definen los especialistas, sino la misma sociedad, los consumidores somos cada vez más exigentes, ya no importa solo lo que el mercado ofrece, sino también el modo en que lo hace, considerando como opción preferible aquella que introduce criterios de sostenibilidad en sus productos y servicios. Actualmente las empresas necesitan diferenciarse en el mercado frente a su competencia, ya no es válido solamente diferenciarse por precio, calidad, publicidad etc. Como en la gran mayoría de los sectores económicos, la preocupación por la Responsabilidad Social es cada vez mayor en todos los sectores. Y es que, es importante destacar que la exigencia creciente por parte de los consumidores está alentando a todas las industrias a incorporar la Responsabilidad Social como parte de sus estrategias.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15550
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63503_1.pdf8.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.