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Title: Gestión de la calidad total en organizaciones del sector alimenticio, mediante la optimización de procesos de comunicación interna. Caso de estudio Pizza Hut Quito
Author(s): Herrera Rodriguez, Daniela Alejandra
Thesis Director: Ramos, Dario
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CONTROL DE CALIDAD;RESTAURANTES;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Pizza Hut es una franquicia internacional dedicada a la elaboración de pizzas, ingresó al mercado ecuatoriano en el año de 1982, y cuenta con 22 locales en las principales ciudades del país, generando empleo para 700 personas. La empresa busca siempre excelencia en sus productos y servicios, y están conscientes de que para llegar a la calidad total que desean, es necesario mejorar la comunicación interna y optimizar sus procesos. La empresa cuenta con políticas de calidad muy claras en cuanto al producto y al servicio al cliente, las cuales son regidas por la franquicia; sin embargo, uno de los factores que influye en el proceso para conseguir la calidad total está afectando este proceso, la “comunicación” es un punto clave dentro de la calidad, ya que si se entiende a la calidad total como excelencia en todo lo que concierne a la empresa, la comunicación no puede quedar atrás, por otro lado todos los procesos dentro de la organización necesitan de una buena comunicación para que sean efectivos. A pesar de que la alta gerencia reconoce que manejar una adecuada comunicación interna es importante para la empresa, admite que existe un conflicto en la comunicación lo que genera problemas entre departamentos y muchas veces demora en los procesos administrativos, por otro lado las herramientas existentes no son manejadas adecuadamente ni usadas con el fin que deberían. Si no se le da a la comunicación la función para la que debe ser empleada, si no se optimiza los procesos de comunicación internos, sin duda se verá reflejado en la productividad laboral. El fin último del presente trabajo es demostrar la incidencia y el aporte positivo que la comunicación puede producir en la gestión de calidad total dentro de la empresa Pizza Hut.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15526
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