Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15096
Title: Plan de negocios para la implementación de una cafetería-restaurante temática basada en flores naturales en Tabacundo 2016
Author(s): Cabascango Hermosa, Christian Javier
Thesis Director: Blanco, Alfonso
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;EMPRESAS;FLORES;PLAN DE NEGOCIOS;RESTAURANTES;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Tabacundo cabecera cantonal del cantón Pedro Moncayo, ubicado en la provincia de Pichincha, un sector privilegiado por la naturaleza al caer la luz perpendicularmente, hace que se produzca las mejores flores del país, y lleva su nombre de “Capital Mundial de la Rosa”, existen alrededor de 156 empresas con un promedio de 80 personas por empresa, según estimaciones de la Secretaria de los Pueblos y Participación Ciudadana (SPPC). La demanda del sector florícola es una actividad productiva y comercial que se lo oferta a nivel nacional e internacional y representa un ingreso importante al país, pero Tabacundo como cabecera cantonal del mencionado cantón no cuenta con un local adecuado donde se pueda exponer y vender las flores que se produce en el cantón tanto a las personas que viven en el sector como a las personas que van de turismo hacia los cantones vecinos del norte del país, donde la afluencia son en grandes cantidades y a la vez tengan la oportunidad de un servicio de alimentación al momento de viajar. Por la presente problemática mencionada anteriormente, el presente plan de negocios tiene como objetivo, determinar la viabilidad para la implementación de una cafetería – restaurante temático basado en la venta de flores naturales del sector, en un local acogedor de muy buena presencia tanto para propios como extranjeros. El presente plan de negocios tiene una investigación de mercados principalmente al sector donde se ubicara el local comercial, para así tener una acogida de las empresas florícolas que nos abastecerán de las flores que es la parte fundamental y es el valor agregado de la cafetería – restaurante, y así tener la aceptabilidad de la demanda tanto de gente del sector como todo la gente que está alrededor de los cantones y en especial al gran porcentaje de turista que tiene el norte del país. Se investiga los requisitos necesarios que solicita el GAD de Pedro Moncayo para la implementación de una cafetería – restaurante en el cantón y los diferentes permisos que se debe tener para el funcionamiento del mismo, también se analiza las peticiones que hace la demanda, los posibles proveedores, así como la competencia existente, también se analiza cuál es la capacidad financiera con la que se debe contar, la capacidad organizacional y la disponibilidad de maquinaria, instrumentos e infraestructura que se necesita adquirir para el buen funcionamiento del negocio, los cuales son pilares fundamentales para saber si el plan de negocios es factible o no. El estudio financiero presenta el nivel de ingresos que se va obtener por la venta de productos y flores en el local comercial que son proyectados durante en el tiempo y a la vez los respectivos gastos que representa tener una cafetería-restaurante para el funcionamiento esencial del mismo; mediante herramientas de evaluación de proyectos se podrá determinar la viabilidad del presente plan de negocios y si lo es conveniente.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15096
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67362_1.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.