Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15092
Title: Implementación de un modelo de gestión por procesos para la empresa COFICON (Corporación Financiera de Comercio y Negocio). Quito 2015
Author(s): Benítez Estrella, Christian Sebastián
Thesis Director: Mantilla, Andrés
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;PRODUCTIVIDAD;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;GESTION POR PROCESOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La empresa COFICON manejaba la comercialización de dos productos como es la resina y joyas pero por causas de competencia desleal y la confianza ciega de los representantes de la compañía, la organización estuvo a punto de quebrar teniendo que dejar el producto principal que en ese momento era la resina. La empresa por tal motivo busco otro tipo de negocio con el cual pudiera ingresar en un nuevo mercado, decidiendo explorar en la minería, sin dejar la comercialización de joya y ropa, producto que se convirtió en la base de los ingresos para el día a día de la empresa. Dicho nuevo negocio en lugar de solventar los problemas, causo mayores inconvenientes para la compañía, provoco que la empresa invierta una gran cantidad de dinero y caiga en un proceso de endeudamiento alto con instituciones financieras. Negocio que no tuvo éxito debido a la mala actitud de las personas involucradas, no pudiendo recuperar la inversión. Con el fin de enfrentar estos problemas los socios de la empresa toman la decisión de aumentar una nueva actividad económica , dada la experiencia de los mismos, con la cual podrían cubrir las deudas y aplicar sus conocimientos, sin la necesidad de invertir una suma grande de dinero, esta es la asesoría financieras de empresas y proyectos. Es así que la empresa se quedó con tres líneas de negocios, la venta de ropa y joyas con las cuales ayudan a cubrir los gastos mensuales de la compañía y la asesoría financiera a empresas y desarrollo de proyectos con los cuales puedan cubrir la inversión perdida en minería. Con respecto a los productos podemos ver que, otro problema a los que se enfrentan en el negocio de las joyas y ropa es que los ingresos de las ventas de estos productos no llegaban a cubrir con los gastos mensuales de la empresa, posiblemente por una falta de control en sus procesos causando problemas en la demora operativa y agilidad para atender a los vendedores y clientes individuales. Con el análisis correspondiente realizado a la empresa se detectó que durante sus diez años de funcionamiento, nunca ha realizado una y ha tenido un modelo de gestión de procesos lo cual impide que la empresa tenga un levantamiento de procesos y por lo tanto tampoco los ha estandarizado, lo que ha provocado que la empresa tenga muchos tiempos muertos dentro de sus actividades principales, coadyuvando a la pérdida de clientes por la demora en su atención , poca productividad, menos control de inventario , y disminución de las ventas, razones por las cuales la empresa no llega a vender lo necesario para cubrir los gastos. Con un correcto levantamiento de procesos las tres líneas de negocios de la empresa podrán cubrir con los desfases operativos, lograr mayor productividad y con ello incrementar las ventas y controles con el fin de que puedan no solo cubrir los gastos mensuales sino generar utilidad para los pagos de deudas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15092
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66834_1.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.