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Title: Propuesta de un plan estratégico para el hotel Colon Palace en la Ciudad de Esmeraldas, 2015
Author(s): Lopez Bravo, Gabriela Estefania
Thesis Director: Prada, Doris
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;HOTELES;PLANIFICACION ESTRATEGICA;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en una propuesta de un plan estratégico para el hotel Colon Palace ubicado en la ciudad de Esmeraldas durante el periodo 2015 - 2020. La realización de este plan estratégico se basó en el modelo de administración estratégica por Freed R. David (2008), se realizó un diagnostico interno que expone los antecedentes de la empresa , dividiendo este estudio en tres gestiones que son: La gestión administrativa que se subdivide en : Recursos económicos, recursos humanos, estructura organizacional ,recursos físicos e instalaciones, filosofía empresarial y la política; la gestión financiera abarca un análisis de la situación financiera que posee la empresa , informes financieros y los indicadores financieros; La gestión de marketing especifica los aspectos relevantes de las áreas de alojamiento y restauración . Se elaboró el diagnostico interno con base a la matriz de evaluación de factores internos. Para el diagnostico externo se analizó factores económicos como: la inflación, tasas de interés activa efectiva y políticas tributarias; factores políticos y sociales como el desempeño del gobierno actual de Ecuador, análisis del turismo, delincuencia y vandalismo, infraestructura de la ciudad de Esmeradas; Y los factores tecnológicos donde se realizó un análisis de la oferta tecnológica encaminada hacia el sector hotelero y el número de usuarios que utilizan internet, para facilitar el diagnostico externo se realizó el modelo de las cinco fuerzas de Porter, la matriz de perfil competitivo y la matriz de evaluación de factores externos, para la realización de estas matrices se utilizó información de los resultados de las encuestas realizadas a los clientes externos y el resultado de las entrevistas realizadas a los clientes internos. Para poder agrupar los resultados de estos dos diagnósticos se elaboró la matriz FODA donde se formularon las respectivas estrategias, para saber en qué perfil se encuentra el hotel se realizó la matriz SPACE. Por último se presenta una propuesta de una nueva misión y visión, un organigrama acorde con la empresa, se propone un plan táctico con objetivos y estrategias para el área de ventas, área de finanzas y organizacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15064
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