Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14931
Title: Auditoria de gestión aplicada al área administrativa-contable del centro médico red salud total de la Ciudad de Santo Domingo
Author(s): Obaco Maza, Karla Marianela
Thesis Director: Morillo, Liliana
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA ADMINISTRATIVA;AUDITORIA INTERNA;HOSPITALES;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Este trabajo de investigación justifica su importancia práctica, metodológica y económica en el ámbito local, regional y porque no decirlo a nivel nacional, ya que los resultados obtenidos contribuirán al desarrollo y a la mejor toma de decisiones del centro médico Red Salud Total como para aquellas organizaciones que se encuentren con los mismos problemas, considerando un modelo de solución inmediata obteniendo una valoración de la eficiencia de desarrollo de las actividades para poder de esta manera valorar la realización de una Auditoría de Gestión, para promover la eficiencia y eficacia en la realización de sus operaciones proporcionando un grado de seguridad razonable, el incremento del rendimiento, la reducción de costos y la simplificación de sus tareas, a través de una Reingeniería de Procesos para cumplir las metas y objetivos formulados a corto, mediano y largo plazo, y que permita determinar sus debilidades competitivas, establecer riesgos potenciales a los cuales se enfrentan la administración - contable definidos en un sentido más amplio como un proceso efectuado, fiabilidad de la información y reforzar la confianza con el cumplimiento de las leyes y normas que sean aplicables. Lo que en resumen puede ayudar a que una entidad llegue a dónde quiere ir y evite peligros, sorpresas en el camino, evalué los riesgos y mitigue el impacto; adoptando inmediatamente criterios de mejoras a los sistemas administrativos- contables, sistema de control interno gerencial y cualquier aspectooperativo de la entidad para que se transformen en oportunidades y estrategias que conduzcan al desarrollo, fortalecimiento, integridad y estabilidad empresarial, a través de evaluación de la gestión y retroalimentación de los demás sistemas administrativos - contable, centrándose en las actividades básicas que realizan, pues de ello dependen maximizar los beneficios para mantenerse en el mercado y ser competitivos. Es importante finalmente acotar que para lograr el éxito, se debe partir de una sencilla y adecuada organización que involucre la participación de todos quienes están inmersos en la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14931
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60885_1.pdf8.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.