Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14420
Title: Análisis de la funcionalidad e interfaz gráfica para el módulo sistema de incentivos y balanceo de líneas de producción en un simulador de procesos (software libre en la nube)
Author(s): Morante Reyes, Esteban Andres
Thesis Director: Haro Haro, Bolivar
Type: bachelorThesis
Keywords: PRODUCCION;SEGURIDAD INDUSTRIAL;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS;SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es el de describir el proceso que se realizó para el diseño de pantallas funcionales y utilizarlas en un simulador de procesos industriales desarrollado en software libre. Las pantallas fueron creadas en un programa llamado “Microsoft Visual Estudio 2013” en base a un estudio previo sobre el balanceo de líneas de producción y de sistemas de incentivos salariales basados en la producción. El balanceo de líneas de producción es una herramienta para mejorar la producción, su principal labor es la organización de tareas en estaciones de trabajo que cumplan un tiempo estrechamente parecido al tiempo de ciclo, es decir que cada estación cumpla con un tiempo uniforme, y los sistemas de incentivos salariales son varios métodos para premiar el desempeño de los trabajadores cuando estos producen un estándar mayor al solicitado, de esta manera la motivación del trabajador aumenta y con ella la producción.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14420
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63411_1.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.