Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13922
Title: Identificación y evaluación de riesgos ambientales y propuesta de plan de emergencias en la unidad educativa Ricardo Cornejo Naranjo en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas
Author(s): Costa Rodríguez, Jessenia Sulay
Thesis Director: Roldan, Gloria
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPACTO AMBIENTAL;INGENIERIA AMBIENTAL;PLAN DE EMERGENCIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo principal la identificación y evaluación de los riesgos ambientales presentes en la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo, en primer lugar se inició con el diagnóstico del plantel ante los riesgos a los que está expuesto como son la ubicación en la influencia directa del río Chinope y la presencia de pendientes considerables susceptibles a deslizamientos, luego se realiza una matriz de impactos evaluando la magnitud e importancia entre la interrelación de los factores ambientales y las actividades identificadas por la comunidad educativa, dando como resultado un impacto medio de 1,73, posteriormente se realizó una evaluación de riesgos de forma general y cualitativa obteniendo como resultado un riesgo medio con una valoración de 3,46 y un porcentaje de 38,44%, con los resultados obtenidos se determina que el plantel es propenso a los riesgos de inundación y deslizamiento, para reducir los riesgos presentes en la Unidad Educativa se elabora una propuesta de plan de emergencias, que será utilizada como una herramienta para aumentar la respuesta ante la ocurrencia de un evento, con esto se busca que las autoridades locales consideren estas medidas dentro de la planificación pedagógica anual, tomando en consideración la aplicación del plan de manera inmediata debido a los últimos eventos a gran escala ocurridos en el país.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. Objetivos del proyecto. MARCO TEÓRICO. Marco legal. Riesgos ambientales. Plan de emergencia escolar. METODOLOGÍA. Modelo de la investigación. Tipo de investigación. Alcance. Identificación riesgos ambientales. Evaluación de riesgos. Propuesta de plan de emergencias escolar. Resultados. Análisis histórico. Diagnóstico. Identificación de riesgos ambientales. Análisis de los factores ambientales. Evaluación de riesgos ambientales. Identificación de riesgos naturales y antrópicos. Propuesta de plan de emergencias para la unidad educativa. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones. BIBLIOGRAFÍA. NOMENCLATURA. ANEXO
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13922
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66458_1.pdf8.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.