Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13877
Title: Estrategias pedagógicas contemporáneas para la enseñanza de ecuaciones e inecuaciones a los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad sociales de la unidad educativa a distancia Imbabura
Author(s): Castro Ortiz, Fanny Esperanza
Thesis Director: Campana, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: ECUACIONES;EDUCACION MEDIA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: La investigación que lleva por título “Estrategias pedagógicas contemporáneas para la enseñanza de ecuaciones e inecuaciones a los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato Especialidad Sociales de la Unidad Educativa a distancia Imbabura”, tiene el propósito de investigar habilidades didácticas actuales para la enseñanza de ecuaciones e inecuaciones, siendo un instrumento efectivos en el ámbito educativo en función de los discentes. La indagación comprende seis capítulos que son: capítulo I, define el objeto de investigación y formula el problema, los objetivos y la justificación. El capítulo II contiene el Marco Teórico, proporcionando información detallada y precisa de las definiciones necesarias pedagógicas, didácticas y técnicas del tema. El capítulo III detalla la metodología necesaria para la ejecución del trabajo, así como las técnicas e instrumentos apropiados que guiaron el proceso hacia su correspondiente consecución. El capítulo IV se refiere al análisis de resultados de la investigación, esta contempla gráficos estadísticos y tablas de porcentajes así como su correspondiente análisis, hay que tener muy en cuenta que en esta parte se generó las directrices necesarias de la problemática real de la institución, lo cual permitió tener una idea clara para el diseño de la proposición. En el Capítulo V se determinó las conclusiones y recomendaciones obtenidas en la búsqueda de información. El Capítulo VI contiene el detalle de la propuesta, esta contempló asuntos relevantes y estratégicos para el tratamiento de las ecuaciones e inecuaciones mediante un enfoque tecnológico que permitió que los estudiantes aprendan lúdica y activamente basados en interacciones con programas adecuados, finalmente se estructura la bibliografía y los correspondientes anexos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13877
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61971_1.pdf3.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.