Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23232
Title: La gestión del desarrollo de competencias laborales en entidades financieras sin fines de lucro. Aplicación en la fundación alternativa de Santo Domingo.
Author(s): Armijo Herrera, Jonathan Paul
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;COMPETENCIAS LABORALES;ENTIDADES FINANCIERAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Esta investigación, en opción al título de Ingeniero de Empresas, se plantea como objetivo el diseño y aplicación parcial de un procedimiento para el desarrollo de competencias labo-rales con un enfoque estratégico y de mejora continua integrado a la gestión de talento hu-mano, en entidades financieras sin fines de lucro en Santo Domingo, para lograr un impacto positivo en el perfeccionamiento de este sistema de gestión en la organización estudiada. El modelo seleccionado se sustenta para su implantación en un procedimiento general, que per-mite el desarrollo integrado de las competencias laborales. Se distingue por la integración de las principales corrientes en el estudio del enfoque de competencias, la vinculación de varias teorías para el desarrollo de competencias y el diseño de un sistema de gestión de talento humano; proporcionando las herramientas técnicamente fundamentadas para el desarrollo de competencias donde se destaca su evaluación a partir de indicadores referidos al trabajador, los clientes externos y la fundación en general. Los elementos principales para caracterizar el problema y validar las herramientas desarrolladas se aplican en la Fundación Alternativa en Santo Domingo. Los resultados más relevantes de la aplicación parcial desarrollada se reflejan en el perfil genérico de competencias laborales para los trabajadores de esta organización, los instrumentos para el cálculo de los indicadores y los resultados del diagnóstico sobre la situación actual de la introducción del enfoque de competencias en la institución objeto de estudio, quedando validada la hipótesis a partir del criterio de expertos y los instrumentos diseñados para este fin.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de referencia.- la gestión del talento humano. La gestión de talento humano con enfoque de competencias laborales. La gestión integrada al talento humano. El proceso de desarrollo de competencias laborales. El perfil de las competencias. Metodología para la determinación de competencias. La integración de actividades para el desarrollo de competencias. Metodología de la investigación. Hipótesis de la investigación. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23232
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7661_1.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.