Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23230
Title: “Proyecto de inversión para la creación de una empresa de producción y comercialización de agua embotellada purificada en Puerto Quito, 2019.”
Author(s): Ibarra Rodríguez, Johana Belén
Thesis Director: Castelo Rivas, Ángel Fredy
Type: bachelorThesis
Keywords: ANALISIS;COMERCIALIZACION;INGENIERÍA DE EMPRESAS;INVERSION;PROYECTO;SENSIBILIDAD;RESULTADOS;FACTIBILIDAD
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La necesidad de elaborar proyectos de inversión en la actualidad se ha convertido en un instrumento entre ejecutantes económicos que cooperan en las distintas fases de la asignación de recursos para encaminar las iniciativas de inversión, el objetivo es la factibilidad de producir y comercializar el producto de agua embotellada en el Cantón de Puerto Quito, por medio de las distintas herramientas de campo, como el estudio de mercado y así poder conocer la demanda insatisfecha y que porcentaje de ella será cubierta. La producción de agua embotellada es una de las actividades comerciales de esta zona, de ahí su importancia económica y social que contribuye al crecimiento económico de la comunidad del Cantón. Genera empleo directo e indirecto, además su potencial de desarrollo es enorme ya que el sector cuenta con una circulación de personas que van de la sierra a la costa y por el uso del producto agua embotellada para el bienestar familiar. Las situaciones expuestas como problema son las causas generadoras de la idea-empresa, circunstancias que afectan en algún grado la vida en comunidad y las cuales hay que enfrentar y solucionar racionalmente. Esto ha ocasionado que, en época de verano en la ciudad de Puerto Quito, que exista un incremento de “fábricas clandestinas” de elaboración de agua embotellada. Por eso se recomienda a la empresa realizar la inversión en la Planta de Producción y Comercialización de agua natural por que en la evaluación financiera realizada los indicadores son aceptables, por lo tanto, es factible su implementación.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación . Marco referencial. Marco conceptual. Método. Metodología general. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Recolección y tratamiento de datos. Presentación y análisis de resultados. Proyección de la demanda. Análisis técnico. Análisis organización. Análisis legal. Análisis económico financiero. Evaluación financiera. Análisis de sensibilidad. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23230
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10217_1.pdf4.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.