Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19428
Title: Planeación estratégica aplicada a la empresa royal auto S.A. para mejorar su gestión empresarial y posicionamiento en Santo Domingo, 2010
Author(s): Andrade Ferrin, Nelly Mariuxi
Thesis Director: Analuisa Moya, Gonzalo Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;GESTION EMPRESARIAL;INGENIERÍA DE EMPRESAS;ORGANIGRAMA;PLANEACION ESTRATEGICA;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente propuesta ha sido desarrollada en la empresa Royal Auto S.A. para mejorar su gestión empresarial y posicionamiento en Santo Domingo, ésta empresa se dedica a prestar el servicio de transporte puerta a puerta como una empresa de servicio ejecutivo. A partir de la investigación de campo se pudo determinar que tiene varias falencias en cuando a su administración que se ve reflejado en el posicionamiento adquirido en el mercado; es por esto que el presente trabajo de investigación busca brindar las herramientas necesarias para mejorar su gestión y aprovechamiento de los recursos, así como también, brindar las técnicas de marketing que mejor se adapten al giro del negocio. La empresa incursionó en el mercado hace 5 años prestando el servicio de renta de vehículos dentro y fuera de la ciudad aportando significativamente a un segmento del mercado que buscaba en su movilización seguridad y buen trato, pilares fundamentales que la mantienen en el mercado pero que necesitan determinar objetivos específicos de cómo llegar a una mayor población manteniendo la ética y buen servicio. Ante la problemática presentada se realiza un análisis de los factores externos e internos para identificar las debilidades y fortalezas que tiene la empresa, así como también las oportunidades y amenazas que se encuentran en el mercado y en su gestión; gracias al presente análisis se ha logrado elaborar una planeación estratégica acorde a las necesidades de la empresa Royal Auto S.A. Se recomienda a la empresa Royal Auto S.A. la implementación de la presente propuesta de planeación estratégica para mejorar su gestión empresarial y posicionamiento en Santo Domingo, debido que le brindará ventajas competitivas ante sus competidores convirtiéndose en una empresa con servicios de excelencia y con una gestión transparente e incluyente sobre todos los que conforman la empresa.
Table of contents: Contenido: Introducción. Marco de referencia. Empresa. Gestión empresarial. Transporte. Administración estratégica. Marketing. Marketing de servicios. Metodología. Misión. Visión. Valores institucionales. Políticas institucionales. Organigrama estructural propuesto. Manual de funciones. Flujo grama de procedimientos para la atención al cliente. Reglamento interno de trabajo. Plan estratégico. Desarrollo de objetivos estratégicos. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Índice de gráficos. Índice de cuadros. Índice de fotografías. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19428
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5575_1.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.