Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717
Title: Aplicación del programa Geogebra, en el aprendizaje de funciones y ecuaciones lineales, en la unidad educativa Antonio José de Sucre de Quito
Author(s): Calderón Toapanta, Carmen Del Rocio
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: ECUACIONES;MATEMATICA;GEOGEBRA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: El acto de educar es complejo no solo es la simple transmisión de información, es decir, el docente a más de dominar los contenidos de su asignatura debe ser capaz de facilitar enseñanzas, aprendizajes, para que el estudiante aprenda, piense, resuelva problemas, sea una persona propositiva, y desarrollando su integridad biopsicosocial. La aplicación de las TIC: el proceso bio-psico-social, es un tema de actualidad, es importante valorar hasta qué punto con los adelantos tecnológicos que cada día se han incrementado en los sistemas educativos, es evidente utilizar las herramientas en los procesos de aprendizaje, más aun en las asignaturas que necesitan una dinámica permanente para el proceso del conocimiento. El uso de las TIC debe mejorar permanentemente los procesos que se producen en el alumno, por ende la aplicación de la herramienta Geogebra permitirá que los alumnos descubran, apliquen el nuevo conocimiento, y se afiance el desempeño de las destrezas. En conclusión una educación que enfrenta los cambios circunstanciales de la sociedad, puede solventar y satisfacer las exigencias de los educandos. Los temas desarrollados en esta investigación se profundizaran en la aplicación de la herramienta del Programa Geogebra, para el proceso de funciones y ecuaciones lineales, a su vez la aplicabilidad en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Se ha considerado los criterios de diferentes autores los mismos que son investigadores en el ámbito educativo, quienes han aportado con sus conocimientos para mejorar la práctica educativa y de los cuales se fundamenta la presente investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67988_1.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.