Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorJaramillo, Lilianes_ES
dc.creatorCoronel Carrillo, Ana Luciaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:12Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:12Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67663es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716-
dc.description.abstractEn los últimos años las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha tomado gran importancia en todos los ámbitos de desarrollo en la educación, lo que hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas que han brindado, el aporte como una herramienta que perite al docente entregar de mejor forma los aprendizajes y conocimientos de los alumnos, quiénes también han incorporado la tecnología en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, realizando actividades y tareas que les permita mejorar su aprendizaje y por ende su rendimiento escolar. Las NTIC, cumplen un rol importante en los tiempos actuales, indudablemente son herramientas tecnológicas que permite desarrollar tareas de manera más rápida, eficiente y oportuna. El objetivo de la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación es facilitar el aprendizaje y por consiguiente mejorar en rendimiento escolar de los alumnos, de esta manera se buscar que los alumnos puedan enfrentar los desafíos que se exigen, frente a los requerimientos de mantener una educación de calidad que requiere la reforma educativa. De acuerdo a la realidad educativa de la Institución Educativa donde se realizó la investigación, se pretende realizar la presente investigación para conocer de qué manera la tecnología de la información y la comunicación ha sido un aporte al desarrollo de los aprendizajes e incorporación de los alumnos al conocimiento, manejo y uso de diferentes tecnologías que le permitan obtener un mejor rendimiento escolar, como también aprender a enfrentar cambios de esta revolución tecnológica, lo que permite enfrentar los nuevos desafíos que se requieren en estos tiempos cada vez más exigenteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleLas nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza – aprendizaje del bloque numérico del séptimo año de educación básica de la escuela Luís Fernando Viveroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67663_1.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.