Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Jaramillo, Lilian | es_ES |
dc.creator | Coronel Carrillo, Ana Lucia | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T20:08:12Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T20:08:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 67663 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha tomado gran importancia en todos los ámbitos de desarrollo en la educación, lo que hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas que han brindado, el aporte como una herramienta que perite al docente entregar de mejor forma los aprendizajes y conocimientos de los alumnos, quiénes también han incorporado la tecnología en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, realizando actividades y tareas que les permita mejorar su aprendizaje y por ende su rendimiento escolar. Las NTIC, cumplen un rol importante en los tiempos actuales, indudablemente son herramientas tecnológicas que permite desarrollar tareas de manera más rápida, eficiente y oportuna. El objetivo de la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación es facilitar el aprendizaje y por consiguiente mejorar en rendimiento escolar de los alumnos, de esta manera se buscar que los alumnos puedan enfrentar los desafíos que se exigen, frente a los requerimientos de mantener una educación de calidad que requiere la reforma educativa. De acuerdo a la realidad educativa de la Institución Educativa donde se realizó la investigación, se pretende realizar la presente investigación para conocer de qué manera la tecnología de la información y la comunicación ha sido un aporte al desarrollo de los aprendizajes e incorporación de los alumnos al conocimiento, manejo y uso de diferentes tecnologías que le permitan obtener un mejor rendimiento escolar, como también aprender a enfrentar cambios de esta revolución tecnológica, lo que permite enfrentar los nuevos desafíos que se requieren en estos tiempos cada vez más exigentes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA | es_ES |
dc.title | Las nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza – aprendizaje del bloque numérico del séptimo año de educación básica de la escuela Luís Fernando Vivero | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
67663_1.pdf | 3.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.