Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17453
Title: Propuesta de estrategias para el mejoramiento mediante la estructuración y funcionamiento de los productos turísticos que ofrece el centro comunitario de shandia en el Cantón Tena Provincia de Napo
Author(s): Manitio Cruz, Lupe Margarita
Thesis Director: Onofa, Angel
Type: masterThesis
Keywords: ECOTURISMO;TURISMO RURAL;CENTROS COMUNITARIOS;MAGISTER EN ECOTURISMO Y MANEJO EN AREAS NATURALES
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN ECOTURISMO Y MANEJO DE ÁREAS NATURALES
Abstract: El proyecto, denominado Centro Comunitario Shandia está situado en la parroquia de Tálag, Cantón Tena, provincia de Napo. La presente investigación probó que el centro turístico de la Comunidad no tiene suficientes estrategias competitivas para lograr la posición de Shandia con sus productos en el mercado local y regional. Por esta razón la investigación se basó principalmente en el diagnóstico cuidadoso de los componentes que conforman cada uno de los productos turísticos, y posteriormente se estableció estrategias de sostenibilidad al Centro Shandia Comunidad., la investigación duró nueve meses, desde Septiembre 2014 hasta Mayo de 2015. Aplicando metodologías propuestas por Jaramillo (2012) y Espín (2011) para la caracterización del lugar y del potencial turístico, para el diagnóstico situacional en la “Investigación – acción” se utilizó la metodología de Vela (2012), García & Cano (2006) para el análisis FODA en sus diferentes etapas; y de Idalberto Chiavenato (2014), para la determinación de estrategias para el desarrollo sostenible.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17453
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61667_1.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.