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Title: Sistema de información para dispositivos móviles a través de códigos QR, utilizando Android y herramientas de desarrollo free
Author(s): Caza Sangoquiza, Jonathan Javier
Thesis Director: Jácome, Bolivar
Type: bachelorThesis
Keywords: INFORMATICA;INGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION;DISPOSITIVOS MOVILES;APLICACIONES WEB;ANDROID;CODIGOS QR
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Abstract: Existen muchos lugares en el Ecuador que exhiben obras de arte, pero estos lugares muestran a sus visitantes obras de arte con información muy escasa, los visitantes acuden a museos para aprender y obtener nuevo conocimiento, pero la falta de estructura en la información en las obras de arte no permiten captar la atención del visitante, incluso cuando un guía acompaña a los visitantes en el recorrido toda la información que proporciona es conocimiento que fácilmente puede ser olvidado, es por eso que surge la necesidad de crear un sistema, que permita a los visitantes obtener toda la información respectiva de una obra de arte y a su vez tenerla almacenada en su dispositivo móvil para poder utilizarla posteriormente. Para esto, el desarrollo del sistema prototipo está conformado por dos partes, para la primera parte, se creó el aplicativo web en el cual, el administrador crea los códigos QR con la información de las obras de arte y para la segunda parte, se creó el aplicativo móvil, en el cual los visitantes pueden escanear los códigos QR de cada obra de arte y posteriormente observar una lista con las obras de arte que han sido escaneadas. Se ha seleccionado la metodología de desarrollo evolutivo basado en prototipos, ya que la caracteristica principal de esta es que se pueden realizar iteraciones, las cuales permiten adaptar el sistema prototipo a los requisitos conforme se va creando. Los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android, conexión a internet y cámara podrán hacer uso de la aplicación para escanear códigos QR respectivos de cada obra de arte, al escanear este código QR se envía una petición al servidor el cual utiliza el protocolo de comunicación HTTP y brinda una respuesta, para que el visitante pueda observar la obra de arte que ha escaneado en su dispositivo móvil
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16867
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