Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16775
Title: Factibilidad del uso de completación inteligente en el pozo Shushufindi-208D del campo Shushufindi de la Amazonia ecuatoriana, para incrementar la producción de crudo.
Author(s): Yépez Carrera, Anavel Johana
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;POZOS PETROLEROS;TECNOLOGIA DE PETROLEO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente trabajo se enfoca en el análisis de la factibilidad de la completación inteligente, así también como un análisis de los resultados de la aplicación de este sistema que se ha implementado en el pozo Shushufindi-208D. Este sistema de completación puede ofrecer una alternativa a las intervenciones, disminuyen los costos pero mantienen todas las ventajas de los sistemas de alto nivel más grandes y complejos. En base a los análisis de las condiciones del pozo, así como el historial de producción, parámetros petrofísicos y pruebas PVT, se puede determinar las condiciones óptimas del reservorio que permitan el uso de las completación inteligente, con el fin de incrementar la producción. Finalmente se realizó el análisis económico haciendo uso de los principales indicadores económicos VAN, TIR, relación costo beneficio de los cuales se ha tomado como referencia los costos estimados del pozo y el precio del barril de petróleo, llegando a resultados positivos y rentables.
Table of contents: Introducción. Problema. Justificación. Objetivos del proyecto. MARCO TEORICO. Descripción del campo Shushufindi. Características de los fluidos del campo Shushufindi. Fundamento teórico de completaciones del pozos. Descripción teórica de la completación inteligente. METODOLOGIA Introducción. Operaciones de instalación de la completación inteligente. Consideraciones para la instalación de la completación inteligente. Diseño de la completación inteligente para el pozo Shushufindi. ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS. Análisis de la factibilidad del uso de completación inteligente en el pozo Shushufindi. Análisis económico de la aplicación de la aplicación de la completación inteligente en el pozo SSFD-208D. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones. Nomenclatura. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16775
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66267_1.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.