Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23745
Title: Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
Author(s): Manzaba Hernández, Andrea Estefanía
Thesis Director: García Vidal, Gelmar
Type: bachelorThesis
Keywords: IMAGEN;IMAGEN CORPORATIVA;PERCEPCION;COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente investigación se ejecutó en la Compañía de transporte pesado La Internacional Interciti S.A, en vista de la necesidad de conocer la imagen corporativa que tiene la empresa antes sus diferentes públicos, en las primeras observaciones a la Compañía Interciti, fue posible determinar que existen factores que pueden contribuir a que la organización enfrente problemas internos y externos que se ven reflejados en la imagen factores entre ellos se encuentran la atención al cliente, disponibilidad del servicio, desconocimiento sobre las necesidades del cliente ; por lo cual mediante fundamentos teóricos teniendo en cuenta que en la actualidad el servicio al cliente es fundamental para que las empresas continúen en el mercado, este factor viene siendo en muchos casos un elemento diferenciador importante ya que la competencia puede equiparar productos, calidad y servicio. El fundamento teórico que se asume en la investigación para el estudio de la Imagen es la compilación entre diversos autores por lo que resulta pertinente para el estudio de la imagen corporativa. La metodología diseñada permitió alcanzar el objetivo declarado en la investigación. Se determinó el estado actual de la imagen en la entidad estudiada y los factores que incidían en la misma. Las recomendaciones para la mejora de la imagen corporativa apuntan a las políticas internas para que estas contribuyan a tomar acciones correctivas a través del plan de acción diseñado como propuesta. Lo anterior nos muestra que la imagen de una empresa y su análisis es un elemento esencial para el éxito de una organización.
Table of contents: Resumen. Capitulo. Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Logotipo de la Empresa. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Concepto de imagen. La imagen como concepto de emisión. La imagen como concepto de recepción. Proceso construcción de la imagen corporativa. Importancia de la imagen corporativa. ¿Cuáles son las variables más usadas para el estudio de la imagen? Caracterización de los diferentes estudios de imagen corporativa. Marco legal. Fines del transporte terrestre. Clasificación de los servicios del transporte terrestre. Capítulo 2. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Método inductivo y deductivo. Método analítico y sintético. Población y muestra. Población. Selección de instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Fundamentos del procedimiento. Contenido de la metodología específica. Paso 1: Caracterización de la empresa. Paso 2: Determinación de la muestra. Paso 3: Descripción del instrumento de medición para su procesamiento. Paso 4: Aplicación, procesamiento y análisis. Paso 5: Presentación de líneas de acción. Capítulo 3. Resultados. Paso 1: caracterización de la empresa. Paso 2: determinación de la muestra. Paso 3: descripción del instrumento de medición. Paso 4: aplicación, procesamiento y análisis. Socios. Tablas de frecuencia por preguntas. Análisis bivariado preguntas socios. Clientes. Tablas de frecuencia por preguntas. Análisis bivariado preguntas Clientes. Paso 6: presentación de líneas de acción futuras. Capítulo 4. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23745
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
878_1.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.