Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMosquera, Guillermoes_ES
dc.creatorPaz Montero, Ismael Fernandoes_ES
dc.date2022es_ES
dc.date.accessioned2022-01-18T03:00:13Z-
dc.date.available2022-01-18T03:00:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.other73507es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23248-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolló el diseño e implementación de un dispositivo tecnológico IoT(Internet de las Cosas) como puerta de enlace para transmitir la telemetría automotriz como temperatura del aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor, presión de combustible, velocidad del vehículo, RPM del motor, posición del acelerador, entrada de nivel de combustible, datos del acelerómetro, datos de giroscopio, tiempo de ejecución desde el arranque del motor, presión barométrica, vida restante de la batería híbrida, voltaje de la batería, entre otras en tiempo real a través de WiFi o red celular 4G a un servidor de análisis de datos como Amazon Web Services, Microsoft Azure u otros, con el objetivo de monitorear, analizar y estudiar cada una de las variables en bruto recopiladas para luego tratarlas y así puedan estas aportar un valor agregado a las partes interesadas del vehículo. Este dispositivo fue Plug and Play(Conéctalo y Úsalo) ya que bastó con enchufarlo en el puerto OBD-II que se encuentra en la parte inferior del volante de vehículos compatibles con los protocolos CAN 500Kbps/29bit, CAN 250Kbps/29bit, KWP2000 Fast y KWP2000 5Kbps los cuales son los más usados en la industria automotriz, además contó con una memoria flash interna y una externa en microSD para seguir almacenando los datos en lugares remotos donde no exista conexión a internet y cuando esta se restablezca los datos encolados sean enviados para ser analizados, por último se acopló una batería de respaldo que dure por un tiempo mínimo de 15 minutos antes del fallo en caso de que el vehículo sea desconectado, su batería se agote o sufra algún accidente.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANALISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectMECATRONICAes_ES
dc.subjectTELEMETRIAes_ES
dc.subjectINGENIERO EN MECATRONICAes_ES
dc.subjectSERVIDORESes_ES
dc.titlePuerta de enlace para la transmisión de la telemetría automotriz hacia un servidor de análisis de datoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73507_1.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.