Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23206
Title: Propuesta de accesibilidad y movilidad sostenible en la zona norte de Quito para las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Pomasqui
Author(s): Peña Vinueza, Germán Andrés
Thesis Director: León, María Fernanda
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;CIUDAD DE QUITO;TRANSPORTE PUBLICO;MOVILIDAD URBANA;ARQUITECTO;ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: La “Propuesta de accesibilidad y movilidad sostenible en la zona norte de Quito, para las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Pomasqui” es un trabajo de investigación que aborda las problemáticas actuales de accesibilidad y movilidad en las parroquias antes mencionadas, planteando una propuesta adaptada a las necesidades encontradas. Para ello, se plantea como objetivos: fundamentar teórica y conceptualmente los temas de accesibilidad y movilidad como variables claves del desarrollo urbano, diagnosticar la accesibilidad, movilidad y los sistemas existentes de transporte en las parroquias de San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calderón para, finalmente, realizar una propuesta de accesibilidad y movilidad sostenible. Se realiza, entonces, un estudio exhaustive de los datos proporcionados por el Distrito Metropolitano de Quito, los cuales sirven de base para la estructuración de la propuesta y el desarrollo de los mapas explicativos de la misma. Del análisis y síntesis de estos, junto al análisis in situ, se identifican las variables que deben formar parte de la propuesta, la espacialidad que les corresponde, así como también, las características que estas deben poseer para mejorar y transformar el escenario existente. El presente trabajo se estructura en tres capítulos, los cuales contienen: la conceptualización, el diagnóstico y la propuesta, respectivamente, que responden, cada uno de ellos, a los objetivos planteados y culmina con un conjunto de recomendaciones que hacen viable su implementación. La propuesta de accesibilidad y movilidad en la zona norte de Quito, complementa el sistema de movilidad metropolitano, intentando, en cierto modo, lograr un territorio más equitativo y equilibrado.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23206
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73414_1.pdf203.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.