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dc.contributorMendoza, Karinaes_ES
dc.creatorRecalde Álvarez, Grace Maribeles_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-10-21T03:00:18Z-
dc.date.available2021-10-21T03:00:18Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other73350es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23187-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación académica, se realizó una propuesta de un plan de Comunicación Integral de Marketing (CIM), diseñado y estructurado específicamente para la marca “La Abeja Kapira”, teniendo en cuenta siempre el contexto post-pandemia 2021, al que se enfrentan las empresas actualmente. En primera instancia, se procedió al levantamiento de un marco teórico, en torno al modelo de gestión comunicacional seleccionado, obteniendo así, un conocimiento más profundo sobre los lineamientos y especificidades, así como las barreras o inconvenientes que pueden surgir a lo largo de su planificación o aplicación. Posterior a ello, se levantó el marco institucional, el cual permitió obtener información relevante a la marca, detectando sus fortalezas y debilidades. Asimismo, se analizó el contexto postpandemia COVID-19 en el que la empresa interactúa en un escenario no común, sobre el que existen ventajas y desventajas. De esta forma, se desarrolló un análisis PEST, dando lugar a un diagnóstico FODA. Posterior, al diagnóstico FODA, se aplicó un estudio de mercados centrado en el análisis de un nuevo segmento potencial para la marca en el contexto postpandemia, denominados en la jerga mercadológica como “Generación Z” o “Centennials”. Para ello, se aplicó una metodología mixta, empleando técnicas de investigación como la encuesta, entrevista y focus group. Finalmente, se realizó la propuesta de un plan de comunicación integral de marketing, destinado a proyectar y visibilizar a la marca, a través de sus atributos y elementos diferenciadores en el contexto post-pandemia COVID-19. Dando como resultado una planificación anual de comunicación y marketing conjuntamente, que aprovecha el entorno digital, los nuevos canales de comunicación y el auge de una generación clave en el desarrollo a futuro de la marca.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARCASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPANELAes_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral de marketing (CIM) para la marca la Abeja Kapira dedicada a la producción y comercialización de panela, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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