Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23107
Title: La influencia de la simbología ancestral andina como generación de marca: estudio de caso La Guaytamba (Quito-Ecuador)
Author(s): Acosta Izurieta, Nathaly Michelle
Thesis Director: Lucano, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: CULTURA ECUATORIANA;IDENTIDAD CULTURAL;RELACIONES PUBLICAS;INTERCULTURALIDAD;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2021
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El presente documento explora el tema de la simbología ancestral andina como generación de marca. Hoy en día la comunicación que se genera entre el público y las marcas trasciende más allá a un tema de compraventa, ya que últimamente se produce una conexión entre las marcas y los consumidores, ya no tanto por la calidad de los productos o servicios si no por los intangibles que las marcas venden. La era digital ha hecho que cada vez la comunicación visual sea más rápida e impacte más en los públicos ya que los seres humanos guardan imágenes dentro de su subconsciente de los estímulos que reciben de su entorno, estas imágenes se archivan de manera consciente o inconsciente en el cerebro y es por ello, que, la cultura también influye en el momento de conexión con la marca. Los andes ecuatorianos y su simbología han estado presentes en los habitantes de la Sierra del Ecuador durante toda la historia y han sido base para su desarrollo, hoy por hoy, sirven de inspiración y fuente de comunicación en diversos ámbitos, uno de ellos es el caso de La Guaytamba quien en sus piezas gráficas comunicacionales cuenta historias a través de estos elementos para que los públicos conecten con las marcas y se sientan reconocidos culturalmente, así como, la exportación de la cultura a través de la comunicación de estos que muestra una forma de comunicación diferente para las marcas, así como, desataca el poder cultural que existe en la historia ecuatoriana.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23107
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73324_1.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.