Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22968
Title: Diseño arquitectónico de un centro intercultural ubicado en el barrio Provençals del Poblenou en la Ciudad de Barcelona
Author(s): Oviedo Ortíz, Estefanía Carolina
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO ARQUITECTONICO;CENTROS CULTURALES;ARQUITECTO;CIUDAD DE BARCELONA
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: La propuesta “Diseño arquitectónico de un Centro Intercultural”, es un proyecto que cuenta con área de construcción de alrededor de 6500 m2, se encuentra ubicado en el barrio Provençals del Poblenou, en una zona identificada en el proyecto macro como huella industrial, ya que colinda con edificaciones patrimoniales que en un principio fueron fábricas, y después han sido restauradas para ser convertidas en diferentes usos acorde a las nuevas necesidades de la sociedad actual. El Proyecto nace como respuesta a un problema importante en Barcelona que es el Racismo y la xenofobia, intentando unir tanto a los extranjeros como a los propios españoles por medio de expresiones culturales y talleres en los que pueden dar a conocer sus diferentes culturas, religiones e idiomas, eliminando así uno de los principales factores que inciden en el racismo que es la falta de conocimiento. El proyecto es flexible tanto en fachadas como en las plantas: en el exterior por medio de lamas móviles que ayudan a dirigir la luz y radiación solar, como para brindar diferentes grados de privacidad a los espacios interiores; y en el interior por medio de paneles móviles que ayudan a generar diferentes configuraciones de espacio según la necesidad de los usuarios. Para el diseño formal del proyecto se consideró el recorrido solar utilizando así la sustracción para generar sombras en puntos específicos como una plaza central que se encuentra a un nivel menor al de planta baja, y también las visuales tanto dentro del proyecto, como con la relación con su contexto.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22968
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73318_1.pdf13.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.