Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22814
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Beltran, Esperanza | es_ES |
dc.creator | Amoroso Espinoza, John Henry | es_ES |
dc.date | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T03:00:18Z | - |
dc.date.available | 2021-06-22T03:00:18Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.other | 73122 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22814 | - |
dc.description.abstract | Identificamos como valores éticos a las herramientas o medios de los cuales nos valemos todos los seres humanos para conseguir nuestras finalidades, siendo estructuras que mantenemos pre-configuradas en nuestro pensamiento y que motivan nuestras acciones. Igualmente, se pretende diagnosticar el grado de conocimiento y práctica de los valores éticos dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje y la posibilidad de la implementación de los valores en las actividades curriculares que se llevan a cabo en las instituciones educativas. De igual manera, se presenta un análisis de los diversos valores éticos que se pueden aplicar o poner en práctica en las aulas de clase y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje analizadas por varios autores, se explica además, qué es aprendizaje activo y significativo y como se logra mejores aprendizajes así como los factores y dificultades del mismo. Mediante esta investigación se pretende desarrollar una conciencia clara y profunda en los educandos y educadores sobre su verdadero rol dentro del proceso enseñanza-aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y de esta manera crear un ambiente en el cual los participantes de ste proceso se desenvuelvan con más confianza, honestidad, responsabilidad, respeto, consideración, afecto, etcétera; porque se considera que los integrantes de este proceso son seres humanos, es decir de una naturaleza dotada de talento, corazón y libertad; por lo tanto, poseen sentimientos y pensamientos autónomos y dignos de ser entendidos, respetados y comprendidos. Esta investigación se efectuó a través de una exploración de campo, utilizando el método inductivo y la técnica de la encuesta mediante la aplicación de cuestionarios impersonales, recogiendo la información necesaria para diagnosticar los niveles de instrucción de los encuestados y estructurar una propuesta dirigida a docentes y estudiantes sobre una amplia gama de técnicas y estrategias destinadas a fortalecer y reforzar los valores éticos en el proceso educativo. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | es_ES | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Los valores éticos en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
73122_1.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.