Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22695
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRomero, Guidoes_ES
dc.creatorJurado Herrera, Aura Danielaes_ES
dc.date2021es_ES
dc.date.accessioned2021-06-12T03:00:19Z-
dc.date.available2021-06-12T03:00:19Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.other73186es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22695-
dc.description.abstractEs importante recalcar que las artesanías a igual que la agricultura es uno de los segmentos más antiguos de la humanidad que han sido eje esencial para el desarrollo socioeconómico de la población y, contribuye en satisfacer las necesidades cambiantes de los demandantes. El proceso de recopilación de datos se realiza en Colombia, dado a que constituye una investigación de campo que busca identificar el nivel de aceptación de los jarrones decorativos de barro provenientes de Pujili. Será aplicado a la población de Cali con la finalidad de obtener información real y verídica. En Ecuador las artesanías es uno de los productos más admirados a nivel de Sudamérica, ya que combina la creatividad y la herencia familiar de las culturas indígenas en el que expresan sus sentimientos por medio de las manos creando obras de arte como pinturas, tejidos, collares, figuras decorativas (maceteros, jarrones, floreros, ceniceros), en base a ello se plantea un plan de negocios para la exportación de jarrones decorativos de barro al país de Colombia. De esta manera se detalla en primera instancia un marco teórico en relación a las variables de estudio para el conocimiento suficiente del investigador. Se realiza también un estudio metodológico que a través de la aplicación de la herramienta de encuestas se pudo obtener datos valederos para el estudio. Dentro de la propuesta se analiza un estudio técnico para conocer la infraestructura, equipos para la puesta en marcha y, a través de un estudio financiero con el análisis de sus indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) y, La Tasa Interna de Retorno (TIR) se define la factibilidad para su puesta en marcha.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Introducción. Capítulo II. Método. Capítulo III. Resultados. Capítulo IV. Discusión. Referencia bibliográfica. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTESANIASes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectMERCADO COLOMBIANOes_ES
dc.subjectCREACION DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa exportadora de artesanías de barro, desde Pujili hacia Colombia 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73186_1.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.