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Title: Guía para generar estrategias comunicacionales, para desarrollar una cultura de lovemark en niños de 6 a 12 años
Author(s): Paredes Alencastro, Julia Betsabe
Thesis Director: Castro, Cesar
Type: bachelorThesis
Keywords: MARCAS;NIÑOS;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;GUIAS
Issue Date: 2015
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: El mercado se ve saturado de miles de marcas, y las empresas se ven en la obligación de implementar estrategias cada vez más fuertes y agresivas para diferenciarse de la competencia, y al parecer el ya conocido término de Lovemark llena de esperanzas a muchas de estas empresas. Y ¿por qué convertirse de una “simple” marca a una Lovemark es el interés de miles de marcas?, pues parece ser que este “plus” las convertirá en una marca más importante y mucho más rentable; es algo naturalmente coherente, por tal motivo varias empresas han decidido lanzarse al ruedo y han centrado sus esfuerzos por conseguir ser una Lovemark; investigando así al mercado, a sus consumidores, ofreciendo una promesa y esencia de marca para sus clientes. Sin embargo ninguna empresa ecuatoriana ha destinado sus esfuerzos en crear una Lovemark para niños, se plantean estrategias para marcas destinadas a niños, más no para crear el efecto Lovemark en ellos. ¿Será acaso que los niños no necesitan Lovemark? En el siguiente documento trataré temas referentes a la creación de Lovemark y el porqué es importante e incluso necesario crear ovemark para niños. Partiendo de la idea que no todas las marcas nacieron para ser una Lovemark; explicaré cómo marcas para niños podrían lograrlo. Empezando con la premisa de que todos los que ahora somos adultos alguna vez fuimos niños, puedo decir que la posibilidad, de que una marca se introduzca en el corazón de un niño para que se mantenga por el resto de su vida y consuma siempre dicha marca, es bastante prometedora. La publicidad al ser uno de los factores principales de comunicación para dar a conocer una marca está inmiscuido en el proceso de mantenimiento de una Lovemark. Su función principal es persuadir, seducir o convencer al público objetivo de que compre, use, visite algo, pero también puede, tan solo, recordar que una marca existe. La publicidad es sin duda un arma necesaria e importante para combatir en el mercado. La pregunta clave es: ¿se puede crear Lovemark con publicidad? En el siguiente documento analizaré el proceso para crear marcas y Lovemark; verificaré si es posible crear Lovemark con estrategias de comunicación y crearé una guía para aquellas marcas que pueden, pero sobre todo desean llegar a ser una Lovemark en niños.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21800
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