Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEnriquez, Oscares_ES
dc.creatorMendoza Sosa, Eliana Rocioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2021-02-23T03:03:14Z-
dc.date.available2021-02-23T03:03:14Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68599es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21526-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Zambrano” del Cantón Quito, Provincia Pichincha, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, la cual se realizó través de una investigación de campo siendo su objetivo principal analizar la incidencia de la Educación inclusiva en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de cuarto año de básica. Este trabajo se enfoca en el en “la inclusión educativa”, en la que el docente cumple un papel fundamental dentro de la educación, convirtiéndose en el facilitador y mediador entre el estudiante y el proceso enseñanza – aprendizaje, por lo que se ha considerado conveniente partir de un breve recuento de los antecedentes, definición y marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego destacar la exclusión en el aula y por último abordar algunas estrategias metodológicas para un aprendizaje inclusivo.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍndice. Introducción. Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Variable 1. La inclusión educativa. Variable 2. El aprendizaje. Hipótesis. Capítulo III. Metodología de la investigación. Diseño de la investigación. Población y muestra. Técnicas e instrumentos de recolección de la información. Técnicas para el procesamiento y análisis de resultados. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa educación inclusiva y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en cuarto año de educación básica en la unidad educativa Miguel Angel Zambrano de la ciudad de Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68599_1.pdf3.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.