Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMantilla, Fannyes_ES
dc.creatorCalero Olmos, Carmita Jeanethes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2021-02-16T03:01:55Z-
dc.date.available2021-02-16T03:01:55Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68298es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21415-
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamentó en la necesidad de cambiar y mejorar el proceso de evaluación educativa en nuestro país, el mismo que se ha venido desarrollando mediante el empleo de estrategias tradicionales que no garantizan resultados reales y confiables de los avances académicos de los estudiantes para que los docentes puedan tomar decisiones acertadas y dar juicios de valor a los resultados que arrojan las evaluaciones; por lo contrario, en la actualidad el enfoque de la evaluación educativa ha cambiado por lo que hoy no debe ser considerada como un fin, sino como un paso en el proceso educativo que permitirá tomar decisiones reales, hacer correcciones en su proceso de enseñanza y monitorear avances, tanto por parte de los estudiantes como del cuerpo docente. El objetivo educativo fundamental de este proyecto es conocer las estrategias metodológicas del área de Lengua y Literatura aplicadas en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Décimo Año de la Unidad Educativa “Jorge Icaza Coronel” del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2014 - 2015 a través de una investigación bibliográfica y de campo con el fin de proponer a los docentes una capacitación e innovación en cuanto a las estrategias metodológicas de aprendizaje, para mejorar y efectivizar su accionar educativo por ende obtener resultados académicos confiables que garanticen que los sujetos del aprendizaje no solo aprendan a escribir, a leer, a hablar y a escuchar, sino también que disfruten y acepten el carácter ficcional y la función estética de la literatura, demostrando su gusto por el estudio de esta área y sea un individuo social, capaz de expresar ideas y sentimientos con libertad así como también pueda producir eficazmente mensajes lingüísticos en diferentes situaciones de su vidaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE COTOPAXIes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año de educación básica de la unidad educativa Jorge Icaza Coronel, del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68298_1.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.