Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21310
Title: Fuentes y formas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector comercial de Quito, periodo 2010-2020
Author(s): Aguirre Diaz, Mariana Elizabeth
Thesis Director: Portilla, Manuel
Type: masterThesis
Keywords: EMPRESAS COMERCIALES;FINANCIACION;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La presente investigación tiene relación con las fuentes y formas de financiamiento para las PYMES comerciales de Quito, con la finalidad de desarrollar una propuesta que incremente su liquidez, la información se obtuvo de una muestra seleccionada de las 1.898 empresas existentes, a través de una encuesta a estas empresas en cuyo cuestionario se estableció el nivel de conocimiento sobre las fuentes y formas de financiamiento , además, por medio de los estados financieros conseguidos en la página web de la Superintendencia de Compañías, se logró determinar que el 52% de las mismas, tienen una baja liquidez, en vista de que desconocen los diferentes créditos que pueden obtenerse en el sector financiero. Este estudio, beneficia a empresas de pequeño y mediano tamaño, así como a todos los interesados en conocer las alternativas crediticias ofrecidas por las entidades financieras de nuestro país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21310
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63713_1.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.