Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21279
Title: Plan de negocios para la exportación del licor aguardiente caña candela de la empresa Flodilicores S.A., al mercado de Lima-Perú, periodo 2013-2018
Author(s): Palacios Escobar, Andrea Estefany
Thesis Director: Figueroa, Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;MERCADO PERUANO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;AGUARDIENTE
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En base a las estadísticas del año 2014, Perú fue considerado el sexto país a nivel mundial en el que sus habitantes ingirieron más bebidas alcohólicas, de preferencia: la cerveza, el ron, aguardiente y whisky. Es por ello que se considera a este país como el mercado meta para realizar las exportaciones del licor Aguardiente Caña Candela producido por la empresa ecuatoriana INDUSTRIAL FLODILIORES S.A. Adicionalmente a esta decisión, el desarrollo de la presente investigación de exportación obedece a cumplir con uno de los objetivos organizacionales de emprendimiento de la empresa, que es expandir su negocio hacia el mercado internacional, tomando como una oportunidad, las políticas públicas nacionales que en materia de la política comercial, favorecen la producción nacional y el fomento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas , para alcanzar mejores niveles de competitividad y productividad ; por tal motivo, en base al desarrollo de los objetivos específicos planteados, se determina que la capacidad mensual de producción que actualmente tiene la empresa FLODILIORES S.A. son 5.193 litros de aguardiente marca Caña Candela; de los cuales, 2700 litros son para el consumo local, y 2493 litros restantes que los tienen como un excedente serán utilizados para la exportación a la ciudad de Lima, llegando a satisfacer el 0,74% de la demanda insatisfecha, tomando como referencia el 10% de consumidores de la Población Económicamente Activa. De igual manera, durante el análisis de la información pertinente, se determinó que en los documentos, trámites y requisitos legales de comercio exterior, exigidos tanto por el país de origen, así como por el país de destino, no existen obstáculos para la realización de una negociación ágil y transparente del licor tipo aguardiente producido por la empresa FLODILIORES S.A. El análisis económico y financiero determina una ruta viable para la ejecución del proyecto, lo cual es beneficioso para la empresa FLODILICORES SA., que le permitirá generar mayor rentabilidad y ofrecer empleo productivo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21279
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64091_1.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.