Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21274
Title: Propuesta de un sistema de control interno para el área de tesorería de la empresa Seafman Sociedad Ecuatoriana de Alimentos y Frigoríficos Manta C.A. 2015
Author(s): Garcia Monge, Fatima Monserrate
Thesis Director: Barahona, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;EMPRESAS INDUSTRIALES;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Abstract: La presente investigación consiste en una propuesta de un sistema de control interno para el área de tesorería de La Empresa SEAFMAN Sociedad Ecuatoriana de Alimentos y Frigoríficos Manta C.A., 2015; este trabajo está reflejado en cuatro capítulos, los mismos que se distribuyen de la siguiente manera: primer capítulo, el problema de investigación, marco referencial. El segundo capítulo hace referencia a la metodología general y especifica que se emplea para el desarrollo del trabajo. El capítulo tres antecedentes de la empresa, su estructura, la misión y visión que poseen y los resultados obtenidos en base a las encuestas realizadas y la propuesta a la gestión administrativa en todos los niveles para mejorar los servicios, actividades, tareas y procedimientos realizados para obtener mejores resultados y dar seguridad razonable sobre la información y manejo de los recursos; terminando con el capítulo cuatro con conclusiones y recomendaciones que a través de la evaluación del Control Interno se busco determinar la existencia o no de los controles débiles para mejorarlos y conseguir la consecución de los objetivos de la entidad. Invito a una lectura consistente y a revisar los resultados de proporcionar al área de Tesorería una herramienta para el fortalecimiento de sus actividades y procesos cotidianos que le permita administrar de una manera eficaz los riesgos que existen dentro de las diferentes operaciones que esta realiza.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21274
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64617_1.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.