Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21270
Title: Propuesta para mejorar el crecimiento comercial de la empresa T-Shirt Sport de Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Cedeño Palma, Bertha Yajaira
Thesis Director: Vera, Mayra
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EMPRESAS COMERCIALES;VENTAS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: Santo domingo de los Tsáchilas actualmente es considerada como una de las ciudades con mayor número de habitantes del Ecuador, sin embargo esto no ha influido de manera positiva en la industria textil, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno de turno por educar a los ecuatorianos en consumir lo nuestro esto no se ve reflejado en la balanza comercial de la industria textil. La influencia del contrabando y las redes de mercadeo hace que las microempresas no puedan competir en algunos casos por falta de liquidez otros por falta de estrategias comerciales que aporten a desarrollar nuevos mercados. T-Shirt Sport es una microempresa textil dedicada a la confección y venta de ropa deportiva y de trabajo desde hace dos décadas, pero hace cinco años ha visto un decrecimiento notable en sus ventas por lo que es necesario la creación de una propuesta comercial que ayude a incrementar las ventas. Esta investigación tiene como propósito analizar la situación actual en su entorno interno y externo analizando las fortalezas y oportunidades, para aprovecharlas y mejorarlas; las debilidades y amenazas para analizarlas y convertirlas en nuevas oportunidades. Se desarrolla una propuesta comercial analizando: el producto, precio, plaza, promoción y procesos para organizar y hacer que la propuesta sea factible y viable para la empresa, por lo que se recomienda su aplicación por los beneficios a obtener logrando incrementar el crecimiento de la empresa haciéndola competitiva y brindando los mejores productos en calidad y precio para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21270
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62957_1.pdf5,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.