Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21124
Title: Diseño arquitectónico y urbano de un equipamiento educativo de diseño más vivienda flotante, un onceavo barrio en el Distrito de San Martí – Barcelona
Author(s): Frey Carrion, María Antonella
Moreno Pillajo, Melany Vanessa
Thesis Director: León, María Fernanda
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;URBANISMO;VIVIENDAS;ARQUITECTO;CIUDAD DE BARCELONA
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: The Interlaced es una ciudad universitaria que busca conectar el barrio San Martí a través de diferentes puntos. Realizamos el diagnóstico de Barcelona como un sistema multipolar basándonos desde la estrata, con secuencias horizontales y verticales que llegan a ser parte de la infraestructura así como conexiones físicas y sensoriales, estudiando el límite como un nuevo espacio, considerando todo el paisaje urbano como un laberinto y promoviendo la multifuncionalidad y la conectividad. Se plantea una reconvención de vías urbanas y la utilización de áreas vacantes para entretejer la trama urbana. En relación al estudio global se propone mixtificar la franja litoral del mar con espacios de vivienda, cultura, y educación mediante una conexión de vacíos funcionales. Producimos espacios públicos y arquitectónicos donde la ciudad se encuentra con su periferia utilizando a la calle como un integrador de los espacios dentro de la ciudad. Basándonos desde la modularidad de una malla que nace desde el contexto como una conexión entre espacios abiertos y cerrados a través de un recorrido que extiende la urbe conformando volúmenes de manera colectiva mediante conexiones directas e indirectas. El proyecto se constituye sobre 5 hectáreas de espacio construido y en total 6 hectáreas con espacio público aproximadamente. En el equipamiento educativo se desarrollan zonas multiusos que son comercio, administración, actividades de estudio, aulas de investigación, auditorio y biblioteca. En la vivienda flotante se desarrollan espacios semipúblicos centrales en cada manzana, se propone comercio y residencia alrededor de las plazas , y en plantas altas residencia, comercio y oficinas, siendo así que la vivienda llega a ser una célula para habitar formando ciudad.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21124
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73003_1.pdf77.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.