Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21122
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dc.contributorRosero, Verónicaes_ES
dc.creatorGarrido Del Salto, Daniela Elizabethes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-14T03:00:17Z-
dc.date.available2020-11-14T03:00:17Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other73001es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21122-
dc.description.abstractLa Plaza Comercial de Sant Martí nace a través de un estudio urbano en el cual seencontró como factor primordial la necesidad de generar un espacio comercial que abastezca de productos, genere empleo y realce la economía para el barrio del Provençals del Poblenou, el cual ha ido cambiando de ser un barrio industrial a crecer en densidad poblacional. Este proyecto trata de integrarse al entorno teniendo en cuenta la concepción antigua de las manzanas diseñadas por el Plan de Cerda, las vías existentes y establecer un punto céntrico a dicho barrio ya que se observó la migración de los pobladores hacia otros barrios para realizar dicha actividad comercial. La plaza comercial cuenta con una gran cubierta que descansa sobre una trama de altos pilares de 11 y 8 metros de altura, generando la apariencia de encontrarse en un bosque artificial que se atraviesa como un enorme pasillo central del proyecto generando flexibilidad, ventilación e iluminación natural a los locales comerciales que se encuentran dentro de la Plaza Comercial, que se ubica en las calles del Marroc, Treball, Cristóbal de Moura y L’Agricultura y cuenta con un área de 39,500 m2 , que se conforman de cuatro plantas, dos de subsuelo, el primero se conforma de una zona de descargue, bodegas y locales comerciales y el segundo en parqueadero, la planta baja se conforma de locales comerciales de carácter minorista, restaurantes y cafeterías, y por último la planta alta se conforma en dos secciones, una de locales comerciales y otra de un patio de comidas.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectESPACIOS PUBLICOSes_ES
dc.subjectARQUITECTOes_ES
dc.subjectCIUDAD DE BARCELONAes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de una plaza comercial ubicada en el barrio de Provençals del Poblenou, Barcelonaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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