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dc.contributorPorreca, Riccardoes_ES
dc.creatorBrito Moina, Blanca Emiliaes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-13T03:00:27Z-
dc.date.available2020-11-13T03:00:27Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72997es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21119-
dc.description.abstractEl espacio público es el elemento articulador de la ciudad, y constituye una herramienta esencial para la transformación urbana para alcanzar una ciudad sostenible. En Quito la ejecución del Metro genera nuevos espacios públicos alrededor de sus estaciones como en la Estación Universidad Central. En esta zona, el tramo de la calle Fray Antonio de Marchena no se articula transversalmente con el proyecto de corredor metropolitano en el hipercentro y no cuenta con un diseño urbano adecuado lo que genera un déficit tanto cualitativo como cuantitativo de espacio público, así como conflictos en la movilidad y accesibilidad peatonal. Con el propósito de atender esta realidad, el trabajo anhela proponer estrategias y acciones orientadas al cambio del espacio público analizado a través de la aplicación de los principios de sostenibilidad, conectividad y escala humana. Este trabajo aplica una metodología mixta, en la que se consideran elementos tanto cualitativos como cuantitativos, mismos que producen una matriz analítica de diagnóstico conformada por criterios e indicadores basados en la literatura científica y técnica, y una matriz de lineamientos y acciones proyectuales que guíen el proceso de diseño. Basado en este proceso analítico, se plantea una propuesta de diseño urbano que provea un espacio público a escala humana, accesible y sostenible, y que garantice la conexión transversal desde la estación Universidad Central hasta el proyecto del corredor urbano.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICOes_ES
dc.subjectESPACIOS PUBLICOSes_ES
dc.subjectMAGISTER EN URBANISMOes_ES
dc.subjectPLANEACION URBANA SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectMETRO DE QUITOes_ES
dc.titleEl espacio público como articulación transversal de la Estación Universidad Central del metro en el hipercentro de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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