Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21059
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRomero, Guidoes_ES
dc.creatorReinoso Leon, Kimberly Alejandraes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-10-24T03:00:14Z-
dc.date.available2020-10-24T03:00:14Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72940es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21059-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha desarrollado un Plan de Negocios para la exportación de banano barraganete, es una fruta propia del litoral ecuatoriano esto debido a las condiciones climáticas que presenta en esta región por lo que lo vuelve un producto endémico del Ecuador el mismo que por sus propiedades nutricionales, es considerado como uno de los productos agrícolas con mayor porcentaje nutricional de energía y potasio. El banano barraganete es de origen 100% natural ya que es cosechado en fincas artesanales de la costa Ecuatoriana; por lo que la mayor parte de empresas exportadoras ecuatorianas trabajan con pequeños agricultores de estas zonas ya que sus productos son apetecidos por el mercado internacional por su alta calidad, además de generar trabajo para un millón de familias del sector. Es un producto con alto nivel de potasio por lo que es recomendable consumirlo en todas la dietas alimenticias desde los niños hasta las personas adultas; quienes lo consumen en dietas de adelgazamiento para evitar y reducir la flacidez muscular, regula el tránsito intestinal; por este motivo es recomendada para deportista, niños, y ancianos para complementar su dieta nutricional y para todo aquel que desee complementar su consumo de potasio diario. En base a las características propias del banano barraganete se ha desarrolla una matriz de calificación de mercado, para determinar el país con mayor posibilidad de éxito para la exportación de nuestro producto. Los resultados de la matriz de calificación de mercado han determinado como mejor destino de exportación el mercado argentino. Argentina, llamada oficialmente República de Argentina, está situada al suroeste de Sudamérica en la costa del Pacífico, es considerada como una de las economías más grandes de América Latina y siendo un gran consumidor de productos ricos en potasio, por lo que el banano barraganete tendría una buena acogida en ese mercado, pero su producción nacional solo abastece al 20% de la población argentina.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMERCADO ARGENTINOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.subjectBANANO BARRAGANETEes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de banano barraganete de la finca Santa Marianita en el Cantón El Carmen hacia Argentina en el periodo 2018 –2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72940_1.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.