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Title: Propuesta de mejoramiento de los procesos operativos de la empresa La Casa de Eduardo
Author(s): Chavez Navarrete, Yadira Elizabeth
Thesis Director: Acuña, José
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;MEJORAMIENTO CONTINUO;GASTRONOMIA MEXICANA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en el restaurante “La Casa de Eduardo”, con el objetivo de mejorar los procesos operativos y administrativos del establecimiento, de esta manera lograr cambios y alcanzar los objetivos planteados, con ayuda de las herramientas administrativas que se están aplicando como las 5 “S” de la calidad y elaboración de procesos. Para el diagnóstico de la empresa se inició un análisis de la situación actual, donde se identificaron las debilidades y las amenazas del establecimiento, con lo cual se procedió a elaborar los procesos necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los trabajadores y el establecimiento en general, además generando el conocimiento de qué se debe hacer y cómo se debe hacer, complementando con documentos que permiten tener registros de cumplimiento. Durante este procedimiento, es importante dar a conocer a los trabajadores mediante capacitaciones, las mejoras que se realizarán, de esta manera se podrán sentir identificados y realizarán el trabajo de manera correcta. El trabajo que se está realizando para este estudio se encuentra plasmado en esta tesis, comprende un proceso de varios meses y requiere seguimiento y disciplina para ver resultados finales; adicionalmente se realiza seguimiento del cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, recepción de materia prima y cumplimiento de procesos predeterminados, para un resultado óptimo en la empresa; posteriormente con la implementación del trabajo se pretende mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa en términos generales en un 5% y finalmente se determina que la estandarización está influyendo en la mejora de resultados dirigidos al consumidor final.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21057
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