Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21055
Title: Diseño arquitectónico interior de un centro lúdico inclusivo ubicado entre las parroquias de La Floresta y La Vicentina en la Ciudad de Quito
Author(s): Haro Mena, Diana Elizabeth
Thesis Director: Jaramillo, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO DE INTERIORES;EDUCACION INCLUSIVA;ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: El desarrollo (físico, psicológico y social) y el aprendizaje, son partes esenciales de todo ser humano. El desarrollo de cada individuo se basa vivencias y experiencias, pero siempre tomando en cuenta los derechos y obligaciones que posee cada individuo. La educación digna y de calidad, es uno de sus derechos, en donde el aprendizaje y desarrollo deben ser vistos como un desafío y una oportunidad, mas no como un problema o dificultad. La mejor educación es la que brinda acceso, permanencia, aprendizaje y culminación, sin discriminación alguna. Una Educación Inclusiva debe considerar y responder la diversidad de necesidades de individuo. Para lograr con este objetivo, es necesario hacer cambios y modificaciones de enfoques, contenidos, estrategias y estructuras, basados en una visión común y la convicción de que es responsabilidad del Sistema Educativo. Con el análisis realizado en el entorno inmediato al proyecto, se pudo concluir que no existen espacios destinados al desarrollo (físico, psicológico y social) con o sin algún tipo de discapacidad, que brinde una Educación Inclusiva. La idea primordial del proyecto es crear un espacio en donde cualquier niño o adolescente que habite en el entorno inmediato, así como los que habiten cualquier punto de la ciudad, con o sin alguna limitación, puedan acceder a una zona donde puedan optimizar su desarrollo emocional, sensorial y social, donde los usuarios estén rodeados de espacios en condiciones necesarias y adecuadas para su desarrollo integral; brindando una mejorar la calidad de vida, en un entorno saludable y satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21055
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72927_1.pdf31,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.