Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21049
Title: Diseño urbano de la plaza Jardins del Pou de la Figuera mediante flujos peatonales a través de la historia en el barrio Sant Pere de la Ciudad de Barcelona
Author(s): Uvidia Villa, Martha Susana
Thesis Director: Piña, Oscar
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;DISEÑO URBANO;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO;CIUDAD DE BARCELONA
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente proyecto se encuentra en el espacio asignado en Barcelona, España; en el barrio Sant Pere; una propuesta urbana y de integración entre cultura e historia, para la cual el análisis de sus problemáticas y su forma de vida de a conocer las necesidades y la solución a los mismos. El barrio Sant Pere se encuentra en el casco histórico, por lo que recuperar su historia y potenciarla en un atractivo turístico además de aumentar su valor comercial, de esta manera considerar un eje de mayor longitud que vaya describiendo la historia y sus hitos, los que marcaron en esta ciudad. Este proyecto urbano, abarca distintos puntos sociales, comerciales, turísticos y ambientales, los cuales van generando conexión entre sí para brindar al usuario y a los habitantes los principales servicios y espacios necesarios para desarrollar una ciudad funcional y de buena convivencia. Una vez realizado este análisis a nivel macro y micro se deducen las faltas y se busca los potenciales para poder generar estrategias funcionales, que ayuden a cumplir y dar solución a las problemáticas encontradas. En el apartado macro se busca generar una conexión general con distintos proyectos urbanos que al unirse generan un recorrido histórico, cultural y ambiental, potenciando sus principales hitos.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21049
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72931_1.pdf5.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.