Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21024
Title: Elaboración de un plan para determinar el impacto de las ausencias en la organización “Trade Alliance Corp” Ecuador en el año 2020
Author(s): Gamboa Fernández, Fernando Alexander
Thesis Director: Abarca, Maritza
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TALENTO HUMANO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;AUSENTISMO LABORAL
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: ¿Cómo elaborar un plan para crear indicadores?, Una de las preocupación por el área de Talento Humano y en especial del departamento de Nómina y Remuneraciones es conocer cómo controlar las novedades por ausencias remuneradas y no remuneradas, de la misma manera, es necesario identificar las características para la creación de un indicador que permita tomar decisiones oportunas, para lo cual es necesario conocer por qué se generan ausencias, y de acuerdo a la revisión bibliográfica existen 3 tipos de ausentismos, estas son: el mental, físico e injustificado, las mismas afectan a la productividad de la organización. Por otra parte, se puede observar que los colaboradores desconocen como reportar las novedades al líder inmediato de ausencias remuneradas y no remuneradas, por lo que dificulta el trabajo del Médico Ocupacional y Trabajo Social. La organización cuenta con ausencias no remuneradas y ausencias remuneradas apegadas al Código de Trabajo y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, además de las normadas en el reglamento interno de la institución, tales como: día APO, día cumpleaños, que son beneficios que la organización otorga al colaborador desde el primer día de funciones. Finalmente, el presente estudio busca determinar la afectación de no tener un plan para registrar novedades de ausencias en la organización, que de acuerdo a los resultados obtenidos se generó una propuesta, en el que involucra varias áreas administrativas de la organización para generar un plan para la creación de KPI de ausencias y hojas de vida por indicador que permita tomar decisiones oportunas.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21024
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72901_1.pdf5,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.