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Title: Diseño arquitectónico interior y exterior de espacios educativos para usuarios con síndrome de down en la parroquia de “El Condado” de la Ciudad de Quito
Author(s): Cazar Viteri, Silvia Veronica
Herrera Mier, Astrid Karolina
Thesis Director: Cevallos, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO DE INTERIORES;SINDROME DE DOWN;BARRIO EL CONDADO;ESPACIOS PUBLICOS
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: El proyecto se encuentra ubicado en la zona de El Condado en la ciudad de Quito, se enfoca en la integración de usuarios con síndrome de Down a una escuela de educación regular, el proyecto se basa en la adaptación modular existente y en los diseños previos del equipamiento. En el diseño nuevo se reconfigurará lo existente para proponer espacios útiles para los usuarios, se enfocará en modificar sus fachadas y su interior para el mejoramiento de la funcionalidad y adaptación a nuevas necesidades, además se utiliza mobiliario de acuerdo a las necesidades específicas del usuario. En el diseño de todo el proyecto se ve plasmado un aspecto multisensorial jugando con sus formas orgánicas a partir de la configuración de hexágonos que se ven plasmados en varios materiales. Es un proyecto que rescata el diseño para los bloques de educación regular a partir de una propuesta original, se enfoca en la adaptación y creación de bloques con terapias y actividades nuevas para usuarios de educación especial como de la misma manera para los de educación regular. Los volúmenes creados son diseñados a partir de una simetría de los bloques existentes, así como las modificaciones propuestas en el diseño. Las edificaciones se ven desarrollados con un estilo moderno, que al relacionarse entre sí crean espacios confortables y útiles para los usuarios, enfocándose en espacios que permitan un mejor aprendizaje para su integración a la sociedad. El diseño del proyecto está pensado en promover la integración de los estudiantes con síndrome de Down a partir de compartir espacios dentro de un equipamiento educativo con espacios convergentes.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21013
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