Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20920
Title: Diseño arquitectónico de un centro de desarrollo infantil en San Martín de Barcelona, España
Author(s): Pacheco Romero, Juan Carlos
Thesis Director: Estrella, Geovanny
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;CENTROS INFANTILES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO;CIUDAD DE BARCELONA
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como propósito brinda de un estudio y diseño Arquitectónico de un centro de desarrollo infantil proyectado en la ciudad de Barcelona, España en el distrito de San Martín, el Poblenou, con la finalidad de dotar de un equipamiento al lugar que cumpla con las características necesarias de confortabilidad, accesibilidad y protección ambiental con los espacios y ambientes necesarios que los niños de 0 a 5 años de edad requieren y con esto detonar un aprendizaje, captación de los conocimientos y trabajo en equipo con mayor eficacia y eficiencia ya que por su presente problema de la ausencia de centros infantiles especializados en la zona lo amerita ofreciendo una solución a este problema. El estudio realizado determina la carencia de centros infantiles especializados, las potencialidades, como la accesibilidad, infraestructura, circulaciones y determina los flujos peatonales existentes y los nuevos que accederán al lugar de intervención para generar un mejor dinamismo y seguridad para los niños, seccionándolo en tres etapas de uso de lo más público hasta lo privado, reanimando el entorno de diversas actividades dando así función a todos sus espacios y permitiendo el uso eficaz de los mismos. El centro infantil es desarrollado en el subsuelo ya que la característica principal que se quiere generar es la de mayor espacio y libertad, asegurando su protección y seguridad, además de mantener su ambiente de parque dentro del lugar, y obteniendo luz natural de sus dos grandes patios hacia su interior, dando las sensaciones de tranquilidad y armonía a la vista de los niños.
Table of contents: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Diagnóstico. Capítulo III. Análisis del sitio. Propuesta. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20920
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72794_1.pdf132.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.