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dc.contributorMantilla, Andréses_ES
dc.creatorCamas Chochos, Katty Andreaes_ES
dc.date2020es_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T03:00:10Z-
dc.date.available2020-07-15T03:00:10Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.other72774es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20898-
dc.description.abstractUn sistema de gestión de calidad es una herramienta enfocada a la mejora continua empresarial, a través de acciones en favor de la mejora de procesos. Establece un modelo estratégico e integrado en todas al áreas departamentales, por lo que son generadores de orientación para conseguir la optimización las actividades laborales dando como resultado un nivel de satisfacción del cliente y empresarial. Por ello es importante realizar la investigación del proceso empresarial con el fin de determinar las acciones correctivas a implementar en la gestión empresarial para que den resultados positivos para la organización. En este trabajo se analizará el panorama actual de gestión empresarial de Corporación Empresarial Ecuatoriana S.A. enfocándonos en identificar las problemáticas actuales para dar soluciones mediante las estrategias que determinen una ejecución de procesos adecuados en el comercio exterior. De igual manera propondrá la implementación de procesos al departamento de comercio exterior, con un detalle de actores y actividades determinantes. Pretendiendo la implementación del departamento de comercio exterior como ente de control y gestión operacional a través de la selección de personal capacitado y la orientación necesaria para cada proceso, específicamente operaciones de comercio exterior. Este plan de negocios determinará un antes y después de la gestión empresarial de la empresa Corporación Empresarial Ecuatoriana S.A. donde a través indicadores de gestión, obtendrá la trazabilidad de sus actividades de comercio exterior, esto plasmado en un manual de procedimientos por cada departamento quien delimitando funciones. Como resultado de su gestión de calidad se obtendrá una optimización global de operaciones y la satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectREGIMENES ESPECIALES ADUANEROSes_ES
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un departamento de comercio exterior en la empresa Corporación Empresarial Ecuatoriana S.A., en el año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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