Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20861
Title: Diseño arquitectónico interior de un equipamiento cultural en el barrio San Marcos del Centro Histórico de Quito
Author(s): Lopez Montenegro, Dayana Michelle
Thesis Director: Montenegro, Elizabeth
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;BARRIO SAN MARCOS;CENTRO HISTORICO DE QUITO;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO DE INTERIORES
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: La planificación urbana los cambios sociales, económicos y políticos que se desarrollan con el tiempo los sitios patrimoniales se han visto olivado a adaptarse a las actuales necesidades y formas de habitabilidad generada por la población. Frente a estos cambios realizados por sus diferentes estados la rehabilitación se ha convertido en un factor necesario para recuperar y mantener el legado histórico tangible e intangible. El presente trabajo permitirá rehabilitar arquitectónicamente el interior y patrimonialmente la casa residencial a intervenir en el centro histórico de Quito. Para estos se estudia el entorno considerando el clima, topografía accesibilidad equipamiento del sector e historia del barrio San Marcos por medio de un inventario del distrito metropolitano de Quito se detalla el historial de la casa. El uso es estado interior exterior entre otros. Se describe la normativa mas importante para la protección y conservación del patrimonio. El proyecto presente se ha desarrollado en la inspiración de la riqueza patrimonial perteneciente a San Francisco de Quito y a la necesidad de ser participes de propuestas y programas que conserven mantengan y propaguen la cultura existente en ella. Para llegar a una propuesta final de intervención ha sido un factor importante conocer su implantación y contexto a trabajar, así como los componentes que se encontraran en ella por este motivo el repaso cronológico en la historia de la misma ha sido una pieza clave. Este trabajo servirá para estudiantes o profesionales enfocados en trabajos de interés de restauración de edificaciones patrimoniales propuestas de intervención cultural y social, así como a quienes se encuentren interesados en la historia perteneciente a San Francisco de Quito.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20861
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72692_1.pdf26.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.