Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20791
Title: Plan de negocios para la exportación de café liofilizado arábigo de la Ciudad de Loja a Chile en el año 2019
Author(s): Román Paladines, Byron Oswaldo
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO CHILENO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;CAFE ARABIGO
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente proyecto se ejecutó, con el objetivo de dar a conocer que el mercado ecuatoriano también oferta productos con valor agregado y que se puede llegar a competir internacionalmente gracias a la calidad de los productos con los que cuenta nuestro país. El producto a ser comercializado es el café liofilizado el mismo que irá hasta Chile, específicamente a su capital Santiago de Chile, la cual cuenta con un crecimiento económico y demográfico, importante para el desarrollo del presente proyecto. Para el presente proyecto se estableció cuatro capítulos. En el primero estará el planteamiento del problema, se formula el problema de investigación seguido se establece el objetivo que se quiere llegar a alcanzar, su respectiva justificación y el Marco Teórico. Con esta información será más fácil el entendimiento del porqué se realizó la presente investigación. En el segundo capítulo, se da información sobre la metodología que va a ser utilizada para el presente proyecto como: nivel de estudio, el método a utilizarse y los distintos instrumentos de investigación que se utilizó. El tercer capítulo, este capítulo es uno de los más importantes porqué se demuestra la investigación y el análisis para determinar la viabilidad del proyecto, estarán los resultados de los objetivos específicos los cuales se logrará alcanzar para la factibilidad del plan de negocio planteado los cuales constan del estudio del mercado chileno, el proceso logístico y proceso de exportación que va a ser utilizado para el presente proyecto, además se realizó el estudio financiero tanto de los costos que incurre comercializar el producto como la utilidad que se obtendrá, por otra parte se realiza el estudio financiero del mercado foráneo, la oferta y la demanda, en este capítulo se encontrará con el estudio de comercio exterior entre Ecuador y Chile. En el cuarto y último capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones establecidas de acuerdo a los resultados de la presente investigación.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20791
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72682_1.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.