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Title: Propuesta de un sistema de control interno para cuenta inventario de la empresa “SEINCAR” de la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, periodo 2018-2019
Author(s): Landázuri Avilés, Gisselli Stefany
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;INVENTARIOS;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA;INDICADORES FINANCIEROS
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La empresa “SEINCAR” se dedica a la comercialización de productos de seguridad industrial, tiene como objetivo principal ser líder en la comercialización de soluciones plenas en seguridad industrial obteniendo un posicionamiento en el mercado nacional. Al determinar la inexistencia de proceso de control interno en la cuenta inventarios de mercadería en la empresa, se determina como principal síntoma la mala gestión de mencionada cuenta ya que existe un desconocimiento global del sistema de control interno, por lo que en la presente investigación se diseñara un sistema adecuado conforme los alineamientos que vaya a necesitar mencionada empresa. El Control Interno es una herramienta primordial para las entidades ya que la empresa podrá mejorar la calidad de su servicio y establecer estándares en procesos nuevos o mejorar los procesos ya implantados. La finalidad de esta propuesta es dar a conocer a la compañía “SEINCAR” una estructura organizacional con su manual de funciones, así como también las políticas y procedimientos que debe manejar la empresa dentro del área de inventarios. El objetivo de elaborar esta propuesta es poder contar con una guía de apoyo que permita manejar de manera ordenada la información para realizar las actividades de forma eficiente y eficaz en la empresa lo que beneficiará la obtención de datos exactos para poder originar estrategias de ventas, órdenes de compra a tiempo y de los productos que se encuentran en inventario y para proceso de stock dentro del almacén. La empresa cuenta con proveedores establecidos para stock de mercaderías con un sistema de precios preferencial de mercado, la localización del punto de comercialización apto para la venta, el personal comprometido con la institución y una alta dirección comprometida al cambio. Las políticas de la empresa no se ajustan a los inventarios de mercadería y comercialización por lo que se genera la propuesta de mejora en la sección de compras y almacenamiento estableciendo un control en entradas y salidas de mercadería.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20775
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